Amancio Ortega el segundo más rico del mundo llorar de emoción

Forbes publica su lista anual donde Amancio Ortega ocupa la segunda posición de los 'milmillonarios' del planeta tras Bill Gates
Los ranking mundiales de ricos ya no tienen tanto misterio como años atrás. Los magnates tienen buena parte de su fortuna en Bolsa, los reguladores bursátiles les exigen transparencia y los analistas siguen cada paso que dan. Así, se puede ver casi a tiempo real como las fortunas del planeta crecen o entran en barrena. De ahí, que la lista Forbes de 2016, que acaba de hacer pública la popular publicación Forbes, no tenga demasiado misterio. Bill Gates vuelve a ser el más rico del mundo. El español Amancio Ortega, con 67.000 millones de dólares, ha ganado posiciones y se sitúa ya segundo. Le sigue el inversor Warren Buffet y, en cuarto lugar, se sitúa el mexicano Carlos Slim.
El pasado 28 de marzo, Amancio Ortega cumplió 80 años, Sus empleados de la sede central de Inditex en Arteixo le tenían reservada una sorpresa. Una gran fiesta en la que participaron los 4.000 trabajadores de las oficinas liderados por su hija Marta y por el consejero delegado Pablo Isla.
El empresario no pudo contener  las lágrimas de principio al final. Desde que sale del ascensor hasta el final, Ortega es incapaz de contener la emoción. La empresa preparó un enlace multimedia online con varias de sus sedes, a través del cual los empleados del grupo se unieron a la felicitación.  (Ver video)