Francia crece más de lo esperado en el primer trimestre

 

El PIB de Francia avanzó en el primer trimestre del año un 0,5% y corrige al alza la estimación del 0,4% ofrecida la semana pasada.
(EFE).- El incremento de la actividad económica entre enero y marzo con relación al último trimestre de 2015 (0,3%), según ha hecho público hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee), responde esencialmente al aumento del consumo de los hogares un 1,2%, un repunte inédito desde 2004.
En los últimos tres meses del pasado año, marcados por los atentados terroristas de París del 13 de noviembre, el consumo había caído un 0,1%. También avanzó significativamente la inversión de las empresas, que ganaron un 1,6 % sobre el trimestre precedente.
El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, celebró en un comunicado el dato, que sitúa la economía francesa en la senda del objetivo de un incremento del PIB del 1,5% en el conjunto del año, por encima de las estimaciones de la Comisión Europea (1,3%) y del fondo Monetario Internacional (1,1%).
"Nuestro trabajo da frutos. Continuaremos con determinación en los próximos meses", añadió en un comunicado el titular de Finanzas.