Keiko Fujimori gana y pide reconciliación no más peleas en Perú

Según anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Keiko Fujimori obtuvo el 39.40%, Pedro Pablo Kuczynski el 23.96% y Verónika Mendoza el 16,87%. Se han escrutado el 61.48% de las actas.

La candidata de Fuerza Popular, pidió a todos  unidad y apostar por un cambio en segunda vuelta este 5 de junio.

Keiko Fujimori ‏@KeikoFujimori  12 hace 12 horas
¡Gracias por el apoyo que nos han demostrado! Queremos un Perú unido, reconciliado y más justo #ElFuturoEstáEnMarcha

Los peruanos esperan los resultados de los comicios en los que votaron por presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino y después de los primeros sondeos Keiko Fujimori agradeció a los peruanos que votaron por ella  ya que han sido capaces de ganar  “eligiendo así a Fuerza Popular como la primera fuerza democrática en nuestro país”.
Tras saludar a los otros 9 candidatos presidenciales, Keiko Fujimori sostuvo que “este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas”, indicó.
Keiko Fujimori aposto por la segunda vuelta, asegurando que su partido tiene el mejor programa. Por ello, invitó a todos los peruanos a “optar por el cambio, por el futuro” el 5 de junio, día en que se llevará a cabo la nueva jornada electoral.
“Vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro. Tengo un compromiso de honor con mi país. Esperamos que sea una segunda vuelta con propuestas, con ideas, que sea alturada”, manifestó también.
"En Fuerza Popular hemos venido trabajando años, recorriendo nuestro país, conversando con la gente, viendo, sintiendo y a veces sufriendo lo que sufre el ciudadano de pie. Sabemos que tenemos que representarlos a ellos", expreso.
También se acordó de los fallecidos por un atentado terrorista y volvió a expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos por el ataque de ayer en el Vraem.
La encuesta de IPSOS dio 37.8% de los votos para Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. En el segundo lugar habría un empate técnico entre Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PKK), con el 20.9% y la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, con el 20.3%.
Según la encuesta de CPI, el 39.1% del apoyo de los electores sería para Fujimori; Kuczynski tendría 19.7% y Mendoza 18.8% de la votación.
La encuesta de salida de GFK, proyecta que Fujimori tendrá el 39.9% de los votos, seguida de Kuczynski con el 20.6% y por Mendoza con el 20.3% de la votación.
Keiko remarco que vamos a decirle basta ya a la delincuencia y basta ya al terrorismo", expreso. (Agencias)