Policía suiza registra la sede de la UEFA

Gianni Infantino, anterior directivo de la UEFA, aparece citado en los papeles de Panamá.
(EFE).- La policía federal de la Confederación Helvética registró hoy los locales de la UEFA con una orden judicial para obtener los contratos entre la entidad que rige el fútbol europeo y la empresa ecuatoriana Teleamazonas, confirmó en un comunicado la propia organización.
La entidad, con sede en Nyon, añadió que otorgó a las autoridades policiales todos los documentos que recabaron y que "colaborará totalmente" con la investigación.
El actual presidente de la FIFA y anterior directivo de la UEFA, Gianni Infantino, aparece citado en los llamados "Papeles de Panamá" en un contrato en que él como director jurídico de la UEFA concede los derechos de transmisión de la Liga de Campeones a la compañía Full Play, sospechosa de prácticas corruptas.
Cuando las revelaciones se hicieron públicas el martes, Infantino rechazó cualquier irregularidad y dijo "no aceptar" las insinuaciones de que él había cometido algún acto ilegal.
La UEFA, por su parte, dijo que en su día Infantino no negoció los contratos, y que simplemente los firmó porque era una de las personas con capacidad para hacerlo.
Algunas de las empresas citadas en los contratos están siendo investigadas también por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos y algunos de sus dirigentes están detenidos.
Cuando estas detenciones tuvieron lugar, la UEFA dijo que nunca tuvo negocios con los empresarios detenidos, una afirmación que los documentos revelados desmienten.