Cadena de atentados en Bruselas 34 muertos

                                                                                                                                                  Foto / Agencias

Bélgica eleva a nivel máximo su alerta antiterrorista tras las dos explosiones en el Aeropuerto de Bruselas nivel máximo la alerta en todo el país,  según ha informado el Ministerio de Interior belga.
El  terror se ha apoderado hoy martes en Bruselas tras los atentados registrados, primero en el aeropuerto, y después en el metro de la capital belga. Poco después de las ocho de la mañana se han registrado dos fuertes explosiones en el aeropuerto de Bruselas. Las deflagraciones se han producido en la zona de 'check-in' del aeropuerto y han causado "numerosos muertos y heridos", según la televisión flamenca VTM. El aeropuerto ha sido evacuado y los vuelos, suspendidos. Las autoridades han activado el plan de emergencia.
Media hora después se registra  otra explosión se ha registrado en la estación de metro de Maalbeek, situada en el corazón del barrio europeo en donde tienen su sede la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo. 
El primer ministro belga pide "calma" a los ciudadanos. "En estos momentos se están evacuando a las víctimas; no podemos dar cifras exactas". El fiscal dice que "hay que acturar rápido para intentar superar la crisis", "se están investigando las imágenes grabadas por las cámaras".

 

                                                                                                                                                Foto /Agencias

El fiscal federal de Bélgica confirma que las tres explosiones son "ataques terroristas"
El fiscal federal de Bélgica confirma además que una de las dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem la ha llevado a cabo un suicida
El primer ministro belga, Charles Miche, "Debemos estar unidos", "Es un día negro para nuestro país...por favor, pido a todo el mundo que esté tranquilo y muestre solidaridad"
El atentado en Bruselas habría causado 26 muertos, 11 de ellos en el aeropuerto de Zaventem y 15 en la estación de metro de Maelbeek según las últimas informaciones de los medios locales RTBF y Le Soir. (Agencias)