Duras reacciones contra ex ministra francesa por acusar a Nadal

El entrenador de Rafa Nadal critica con dureza a Roselyne Bachelot por acusar al tenista de haberse dopado
Toni Nadal ha reaccionado con dureza a las declaraciones de la exministra de deportes francesa, Roselyne Bachelot, en la que acusaba a su sobrino y pupilo Rafa Nadal de haberse dopado: «El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia.
En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil", explotó el entrenador en declaraciones a la emisora de radio catalana RAC 1. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una ex dirigente me parece increíble", señaló Toni Nadal.

Nadal, de 29 años y campeón de 14 Grand Slam, fue acusado varias veces de doping. La última fue el martes, cuando la ex ministra de Sanidad y Deportes de Francia Roselyn Bachelot aseguró que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla. "Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, que tuvo una pausa de competición de siete meses, tuvo que ver muy seguramente por un control positivo", indicó, sin prueba alguna, Bachelot, ministra entre 2007 y 2010, en el programa televisivo Grand 8, emisión que codirige.

Bachelot apuntó al deporte del tenis en general, no únicamente a Nadal: "No se revelan los controles positivos, no se revelan las sanciones. Simplemente uno se entera que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que aleja a este persona de las pistas durante varios meses". "Cada vez que ves que un tenista para varios meses es porque dio positivo en un control. Y es protegido por la ley del silencio", añadió.

Rafa Nadal, asegura que es inocente, "Nunca tuve la tentación de hacer algo incorrecto. Estoy muy lejos del dopaje", dijo Nadal en el torneo de Indian Wells, dos días después de que se conociera el positivo de la Maria Sharapova, una de las estrellas del circuito. "No estoy haciendo nada injusto, nunca lo hice y nunca lo haré". (Agencias)
El Deporte defiende a Nadal
Zidane, ¿cómo se siente cuando una ministra de deportes de su país acusa a Rafa Nadal de dopaje? Esa fue la pregunta a la que el entrenador del Real Madrid contestó de forma contundente.
Acusación a Nadal de dopaje: “Me siento mal porque Nadal es… ¡Qué puedo decir de él! Es un señor, siempre mostró sus valores y toda la gente le quiere. Es un profesional, le conozco un poquito. Estoy mal por lo que dijeron. Sé que es un lío, pero lo que Rafa tiene que pensar es que todas las personas a las que les gusta el deporte, les gusta Nadal, sean de donde sean, americanos, franceses, españoles…. Es un espectáculo. Me quedo con eso”.

Luis Enrique sobre Nadal, no tengo información suficiente, pero creo que tengo más opciones de doparme yo para ser entrenador que Rafa, dijo el técnico azulgrana sobre el tenista manacorí en la rueda de prensa de este viernes.
Luis Enrique insistió en que "Rafa es ejemplar" y con una sonrisa volvió a bromear: "Rafa sólo tiene un defecto: el equipo al que apoya".