Cuánto costará el primer trasplante de cabeza de la historia

'No se trata de recolectar dinero para una sola operación, sino de participar en un avance tecnológico y médico para el futuro'.
El neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien encabeza el equipo de especialistas que realizará el primer trasplante de cabeza de la historia, reveló cuál será el costo estimado de esa compleja operación.
De acuerdo con el doctor, si el trasplante se lleva a cabo en Estados Unidos se necesitarían entre 16,5 y 55 millones de dólares, mientras que si se decide realizar el procedimiento en Rusia, el mosto sería mucho menor, cercano a 10 millones de dólares.
Estos cálculos indican que la mitad de la suma se destinará a los honorarios de los 42 cirujanos y otros profesionales de la salud que trabajarán en la ejecución del trasplante, ya sea en turnos o durante todo el proceso.
El resto del dinero requerido servirá para la creación de instrumentos especiales que permitan cortar las fibras nerviosas y su posterior unión, además de para comprar dispositivos que estimulen la médula espinal y sufragar otros gastos, como el apoyo psicológico. (Negocios.com)