Justicia brasileña embarga a Neymar su avión y yate privado

                                                                                                                             Fotos / Instagram


La justicia federal brasileña ordenó este martes el embargo de varias propiedades de Neymar Junior, delantero del FC Barcelona, en relación a sus conflictos con Hacienda por su traspaso precisamente al equipo blaugrana, amén de una posible evasión fiscal de ingresos que habría tenido el futbolista durante sus años como delantero del Santos.
Entre los bienes embargados se encuentran un avión privado, un yate, varias cuentas bancarias y varias propiedades inmobiliarias situadas en zonas costeras de Brasil.
Cuenta la prensa deportiva brasileña que la justicia de aquel país entiende que Neymar defraudó entre 2011 y 2013 una cantidad cercana a los 14 millones de euros, por los que tendrá que abonar una multa de 43.
Su ley en este tipo de cuestiones es muy restrictiva, y fija que se tienen que pagar una sanción valorada en 150% de la cantidad defraudada más los intereses generados.
Los bienes embargados al jugador tendrían esta cuantía, estos 43 millones de euros. Bienes que también afectan algunos de sus familiares toda vez que la cantidad reclamada supera en el 30% de su patrimonio declarado, cercano a los 54 millones de euros. (Ecodiario.es)