Real Madrid gana la Champions de los ingresos

 

                                                               Foto / Oficial de Real Madrida

El equipo español repite como el club que más factura: 577 millones de euros.
(Víctor Mosorio).-El Real Madrid volvió a ser durante la temporada 2014-2015, y ya van once consecutivas, el club de fútbol más potente del mundo en el terreno financiero, con unos ingresos que alcanzaron los 577 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, según el estudio Football Money League de Deloitte. La investigación señala que los peores resultados deportivos del equipo respecto a la temporada anterior, cuando conquistó la Décima, se vieron compensados con un crecimiento del 8% en la facturación del club por el concepto de matchday (destaca el aumento de ingresos del 13% por la comercialización de áreas VIP del estadio) y de un 10% en el área comercial (gracias, sobre todo, a la entrada como patrocinador de IPIC). El resultado es una tarta de ingresos donde destaca el área comercial (publicidad, patrocinios y merchandising), con 247,3 millones; una facturación por derechos de TV de casi 200 millones, y otros 129,8 millones por la explotación del Santiago Bernabéu.
El Barça se acerca
Cada vez más cerca del Real Madrid, y ascendiendo de la cuarta a la segunda plaza en el listado global, se sitúa elBarça, que durante la temporada pasada alcanzó los 560,8 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 16% en un año. En el caso de los blaugranas, la clave de su éxito económico se explica por un aumento del 26% en sus ingresos comerciales, gracias a los bonus recibidos por los títulos cosechados (Champions, Liga y Copa), la renovación de algunos acuerdos (Audi) o la firma de otros nuevos (Beko). Deloitte considera además que el Barça tiene un importante potencial de crecimiento en este terreno, ya que al final de esta temporada acaba su acuerdo con Qatar Airways y podrá negociar al alza el patrocinio de su camiseta.
El otro equipo español que aparece en el top 20 de ingresos es el Atlético de Madrid, en el puesto 15, con un total de 187,1 millones de euros. (+Expansión.com)