Más de la mitad de los jóvenes españoles abandonaría el país

La entidad financiera auspicia una investigación social de los jóvenes de entre 21 y 30 años, construida tras recopilar 2.000 encuestas y 60 entrevistas en profundidad
(Finanzas.com).- El 55% de los jóvenes españoles estarían dispuestos a salir de España porque no se sienten del todo a gusto en el país o para buscar nuevas oportunidades, según una encuesta impulsada por ABANCA y realizada en el contexto delprograma 'Qué quieres hacer con tu vida'. Los responsables del proyecto son la empresa de investigación social Two Much, la consultora de comunicación Quiero salvar el mundo haciendo marketing y la comunidad de jóvenes Global Shapers Madrid. La investigación se ha realizado con jóvenes de entre 21 y 30 años, con 2.000 encuestas y 60 entrevistas en profundidad.
Otras de las conclusiones relevantes de la investigación es que el 57% de los jóvenes españoles ven positivo su futuro, mientras que sólo el 21,5% ven positivo el futuro de su generación. De los encuestados, un 66,3% califican su vida como feliz o muy feliz y solo un 13% se engloba en las respuestas negativas.
Además del valor empírico de las investigaciones, este análisis destaca por la recogida de datos, que se realizó de manera pionera desde una autocaravana. Una acción coordinada por los Global Shapers y ABANCA. Durante un mes, cinco jóvenes recorrieron 5.000 kilómetros y visitaron 30 ciudades para conocer las sensaciones y las historias de cientos de jóvenes y emprendedores. En octubre, la consultora Two Much realizó un muestreo a 2.000 jóvenes para conocer las inquietudes de este colectivo sobre las relaciones sociales, el trabajo o el futuro.