Perú mantiene liderazgo de crecimiento económico en Sudamérica

                                                                                                                          Foto / Agencias

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el Perú está manteniendo el liderazgo del crecimiento económico en Sudamérica, pese a los problemas externos que afectan a los países.
“Lo que tenemos a favor nosotros es una política macroeconómica que ha hecho que la población en general no sienta un impacto profundo y, además de esto, hemos mantenido políticas de inversión y un presupuesto expansivo”, precisó en una entrevista con TV Perú.
En ese contexto, destacó que hoy día la inversión pública privada llegó a 26% del Producto Bruto Interno, cifra nunca antes alcanzada, y remarcó que las grandes obras que se construyen en este gobierno muestran una economía en expansión.
Mencionó que se ejecutan la Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra, la pavimentación de la marginal de la Selva, la doble calzada de la Panamericana en la Costa, y se construyen las vías de comunicación en Ayacucho, Amazonas, Huancavelica y Apurímac.
“Estamos construyendo la Refinería de Talara, los proyectos de irrigación como Olmos, Majes - Siguas II, Chavimóchic III etapa, estamos expandiendo los puentes como el del río Perené en Puerto Ocopa, sobre el río Pachitea en Puerto Inca”, añadió.

 

Aseguró que, a pesar de las situaciones externas, la inversión privada y pública sigue avanzando y “el presupuesto es una prueba de que es expansivo”.
Entre otros logros del impacto económico, el mandatario también remarcó que los niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil se han disminuido de 7% a 4% y de 19% a 14%, respectivamente.
(Prensa /Presidencia.gob.pe)