Bancos suizos buscan dueños de 2.600 cuentas millonarias olvidadas

 

Desde hace décadas no se sabe nada de los propietarios de 41 millones de dólares depositados en esas cuentas.
Más de 41 millones de dólares están abandonados en 2.600 cuentas bancarias en Suiza sin que nadie los reclame desde hace décadas, dijo hoy la Asociación de Banqueros Suizos (SBA) al publicar una lista para intentar ubicar a los beneficiarios.

La lista da a conocer datos de las cuentas de origen con 500 dólares o más para que los potenciales herederos puedan reconocerlas y reclamar el dinero.

Según regulaciones que entraron en vigor a principios de año, si ningún beneficiario reclama un fondo después de al menos sesenta años los bancos deben transferir el dinero a las arcas estatales.

Algunas de las cuentas publicadas llevan inactivas desde 1955, por lo que la posibilidad de reclamar su contenido esta próxima a expirar.

Además de las cuentas, hay 80 cajas fuertes en los bancos que no reclama nadie y cuyo contenido se desconoce.

Los bancos suizos más importantes, UBS y Credit Suisse, firmaron un acuerdo con Estados Unidos en 1998 con relación a cuentas inactivas de víctimas del holocausto sin reclamar y por el que acordaron colocar 1.250 millones de dólares en un fondo especial para indemnizar a quienes tenían derecho. (Negocios.com)