El Papa “Si no fuera por la Virgen de Guadalupe, no iba al DF”

 

Francisco reveló que en su viaje a México planea visitar Morelia, y “casi seguramente” Ciudad Juárez; buscará ir a ciudades nunca antes visitadas por un papa.
(EFE) — El papa Francisco señaló este lunes que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará "tres o cuatro ciudades", entre ellas Morelia y "casi seguramente" Ciudad Juárez.
"Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)", dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó el periódico italiano La Stampa.
Añadió que "si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un papa".
En este sentido señaló que visitará las ciudades de Morelia, Michoacán, "casi seguramente" pasará una jornada en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y también el estado de Chiapas.