Rajoy pide el voto para 'no tirar por la borda' lo conseguido 'en dos años durísimos' de Gobierno

"Vamos a ganar las elecciones el domingo. No os quepa ninguna duda", ha proclamado Mariano Rajoy ante más de 2.000 simpatizantes, que han jaleado su intervención en el mitin de cierre de campaña del PP en Madrid.

El líder de los populares ha pedido el voto para su partido en los comicios europeos porque el Partido Popular Europeo "es el que va a influir y decidir" en el futuro de Europa. "Y allí queremos estar nosotros, influyendo y decidiendo".

Rajoy ha advertido contra la pretensión de la candidata del PSOE, Elena Valenciano, de querer trasladar a la UE las políticas socialistas. "No se puede pretender que las políticas que dejaron a este país al borde de la quiebra ahora se quieran aplicar en la UE. Es un disparate que no se le ocurre a nadie que esté en sus cabales".

'Lo peor ya ha pasado'

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha reclamado a sus militantes que no se queden en casa este domingo. "No se puede tirar por la borda" lo conseguido, ha dicho "después de dos años durísimos" de reformas. "No se puede volver a unas políticas que han hundido España", ha dicho, antes de subrayar que "lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas".

Antes de su intervención, el candidato popular, Miguel Arias Cañete, ha arremetido duramente contra las políticas del PSOE y ha resaltado la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo".

Cañete: 'Somos los alemanes del sur'

Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles.

Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino".

/Fuente: El Mundo 23/05/2014)