Warren Buffet a sus 90 años nos deja 5 enseñanzas

 

Warren Buffet cumple 90 años este próximo 30 de agosto, el 'Oráculo de Omaha' como lo apodan por su habilidad para invertir. Y quien constantemente es admirado por los personajes más poderosos del mundo, con los cuales contrasta al haber iniciado desde cero y al llevar un estilo de vida frugal.
Buffet es el tercer hombre más rico de América, con una fortuna valuada cerca de los 72.7 millones de dólares. Fundador y CEO de Berkshire Hathaway, un conglomerado empresarial que cuenta con más de 330,000 empleados.
Desde los trece años demostró interés y talento para los negocios, vendió dulces, botellas de Coca-Cola, repartió periódicos y revistas, con lo que hizo una cantidad sustancial de dinero que invirtió más tarde en 40 acres de tierra de cultivo.
De la trayectoria de Warren Buffett se pueden obtener muchos aprendizajes, Cumplo -la plataforma de financiamiento colaborativo- festeja su cumpleaños y comparte  las cinco lecciones que considera más trascendentales:

Innovar al invertir

Buffett cree que adoptar una mentalidad de rebaño es una forma segura de obtener resultados intermedios. "Necesitas separar tu mente de la multitud".
Es difícil, pero debes desarrollar tu propia estrategia de inversión basada en tu conocimiento y experiencia. "Para ser un inversionista exitoso debes divorciarte de los temores y la codicia de las personas que te rodean, aunque es casi imposible".

Aprende cosas nuevas todo el tiempo

Le gusta decir que el conocimiento se acumula, al igual que el interés en el banco. Comienza cada día con un periódico y lee libros sobre varios temas todos los días.
El consumo de información no solo influirá en tu inversión, sino que también te preparará para el éxito en todas las áreas de la vida. Sumérgete en lo que otros pueden decir sobre nuevas tecnologías y nuevas estrategias.
Quienes evitan aprender cosas nuevas corren el riesgo de quedar obsoletos. Sé como Buffett y nunca envejecerás para aprender un nuevo truco.

La comunicación es clave

"Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a las personas de que te sigan aunque veas la montaña y ellos no", dijo Buffett una vez a un estudiante de Stanford MBA.
Si bien este es un sabio consejo para los planificadores financieros , es bueno para ayudar a cualquiera a desarrollar habilidades de liderazgo y la capacidad de pensar en situaciones estresantes.

Piensa a largo plazo

"Comprar y retener" es una estrategia de inversión común a largo plazo que exige quedarse con una acción incluso cuando se está teniendo un mal día o mes.
El enfoque de Buffett podría llamarse "comprar y mantener y mantener". Como le gusta decirle a sus accionistas de Berkshire Hathaway, "Nuestro período de espera favorito es para siempre".
No le importa cuando una acción sufre una caída ocasional, porque esas son buenas oportunidades para comprar más acciones con descuento.

Recuerda, todo es posible

Buffett es conocido por llenar sus paredes con lo que él llama "arte de instrucción". Esto incluye portadas de periódicos con titulares escandalosos sobre caídas del mercado de valores. Le recuerdan que, en la inversión y en la vida, debes estar preparado porque puede pasar cualquier cosa. Si tienes esto en cuenta, actuarás con precaución y tomarás decisiones informadas sobre tus inversiones .
Evitarás deudas riesgosas, no vivirás un estilo de vida lujoso que no puedas pagar y podrás soportar las fluctuaciones del mercado, al igual que Warren Buffett
. (economiahoy.mx)