Los Reyes y sus hijas presidieron el acto de homenaje a las víctimas de Covid-19

Acto solemne de homenaje a las víctimas de Covid-19 y reconocimiento a la sociedad. © Casa de S.M. el Rey

El Rey pide mirar al futuro unidos desde "el respeto y el entendimiento" en el homenaje a las víctimas de la pandemia

Los Reyes y sus hijas llegaban poco antes de las 9.00 de la mañana al Palacio Real para participar en el acto de homenaje a los fallecidos por la pandemia de Covid-19. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha recibido en uno de los patios aledaños a la Plaza de la Armería. Los cuatro llevaban mascarilla negra y vestían de oscuro, al igual que la mayoría de los asistentes a este homenaje.

 

Acto solemne de homenaje a las víctimas de Covid-19 y reconocimiento a la sociedad.  © Casa de S.M. el Rey

Felipe VI a las víctimas de la pandemia ha asegurado a los familiares de los más de 28.000 fallecidos que "no están solos en su dolor" y que la ciudadanía "no los olvidará nunca".

"Hemos contraído el deber cívico de impulsar los mejores valores que impulsan nuestra sociedad, esa deuda moral y ese deber cívico nos obligan y comprometen a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento", ha animado el monarca ante los representantes institucionales que asisten al acto. "Ese será el mejor homenaje renovado para todas las víctimas", ha concluido.

 

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía durante el minuto de silencio con el que finalizó el homanje. © Casa de S.M. el Rey