Las fiestas de San Fermín sin toros (vídeo)

                             Foto / (REUTERS / Jon Nazca)


La tradicional fiesta comienza con el "Chupinazo" a las doce del mediodía del 7 de julio, momento en que se dispara un cohete desde el balcón de la casa consistorial de Pamplona para señalar el inicio de las fiestas, mientras los vítores de una multitud vestida de blanco y con pañuelo rojo al cuello ocupan la plaza del Ayuntamiento.

 

                                                                            Foto / Archivo - Encierro de la fiesta

La festividad de San Fermín sin toros por culpa del coronavirus, era una tradicional fiesta  que se celebraba cada año y en Pamplona y a donde  acudían  cientos de miles de personas a las calles de la capital de Navarra llegadas de todas partes del mundo.

San Fermín conocida por los famosísimos encierros y corridas de toros una fiesta que se vive en la calle, intensamente, mañana, tarde y noche.

 


                                                                         Foto / Archivo - Encierro de la fiesta

Como recuerdo de esta fiesta un grupo de corredores del encierro, de blanco y rojo, se ha acercado hasta la cuesta de Santo Domingo para entonar ante la imagen de San Fermín los cánticos habituales antes del inicio de la carrera ante un nutrido número de medios de comunicación que se habían congregado en el lugar para inmortalizar las ocho de la mañana de este singular 7 de julio.