Recetas de los empresarios para superar la crisis

                                                                                       Foto / Agencias  DCO

Menos impuestos y más seguridad jurídica.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha presentado en la cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’, organizada por la CEOE, un decálogo de medidas para superar la crisis originada por el coronavirus.
Entre las recetas prescritas por los empresarios para reflotar la economía española destaca una petición que todo el sector financiero viene demandando desde hace meses: aumentar la seguridad jurídica y la confianza para atraer y retener en España las inversiones nacionales e internacionales.

Esta medida urge si se tiene en cuenta que es, precisamente, la inseguridad jurídica generada por algunos partidos políticos como Unidas Podemos, la que está impulsando a muchos ahorradores a deslocalizar sus inversiones de nuestro país en busca de plazas más seguras como Luxemburgo.

A juicio de los empresarios, es a través de la inversión como se consigue generar empleo, y para incrementarla, atraerla y retenerla “el consenso y el diálogo social juegan un papel fundamental”, ha asegurado el presidente de Inditex, Pablo Isla.

Los empresarios consideran que el sector industrial tendría que aportar como mínimo un 20% al PIB. (+Finazas.com)