Los reyes, durante el minuto de silencio en la declaración de luto oficial en todo el país

Sus majestades los reyes, acompañados de sus hijas, durante la ceremonia de arriado de bandera que tuvo lugar en el palacio de la zarzuela con ocasión del minuto de silencio por las víctimas del covid-19 © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidieron el minuto de silencio con motivo de la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19.
España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos también siguen haciéndole frente para salir adelante, y a todos ellos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño.

La Familia Real durante el minuto de silencio celebrado en el Palacio de La Zarzuela por las víctimas del COVID-19 © Casa de S.M. el Rey

Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han guardado hoy un minuto de silencio, en el inicio del luto oficial, en memoria de las víctimas por la pandemia COVID-19. Han permanecido junto a la bandera de España, frente a la fachada del edificio de la Casa de SM el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, acompañados por parte del personal de la Jefatura del Estado.
En total ha sido un 1’30", iniciándose con toque de oración y seguido a las 12.00 el minuto de silencio. 
Desde las 00.00 y durante los 10 días de Luto Oficial un lazo negro preside la página web de la Casa de S.M. el Rey así como sus canales de Twitter (@casareal) y YouTube (/casarealtv).

 

Entra en vigor el luto nacional durante diez días, el más largo en democracia

España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez jornadas en memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

La bandera nacional pasa a ondear ininterrumpidamente a media asta en el exterior todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones en el extranjero, y en el interior va a lucir un crespón negro.

Nunca en democracia se había decretado luto nacional durante un periodo de tiempo tan largo.