El coronavirus no es excusa para explotar a los trabajadores

                                                            Foto / Agencias DCO

El coronavirus no es excusa para explotar a los trabajadores: papa Francisco.

(Vaticano / Reuters) El papa Francisco dijo el miércoles que los empleadores deben respetar la dignidad de los trabajadores, sobre todo de los inmigrantes, pese a las dificultades económicas generadas por la crisis del coronavirus.
"Es cierto que la crisis afecta a todos, pero la dignidad de la persona debe ser respetada siempre", afirmó Francisco al final de su audiencia general, celebrada en la librería papal en vez de en la Plaza de San Pedro por las medidas de confinamiento vigentes en Italia.
Según dijo, recibió numerosos mensajes sobre problemas laborales el 1 de mayo, el día en que la mayoría de los países celebra los derechos de los trabajadores.
Francisco dijo que quiere defender a "todos los trabajadores explotados e invitó a todos a que conviertan la crisis en una ocasión en la que la dignidad de la persona y del trabajo pueda volver a estar en el centro de las cosas".
El pontífice hizo una mención especial a la explotación de los trabajadores agrícolas en Italia, inmigrantes en su mayoría.