Boris Johnson admite, hubo preparativos para anunciar su muerte

                                                                                         Foto / Agencias DCO

Boris Johnson admite que hubo preparativos por si avía que anunciar su muerte mientras estaba en la UCI.

El primer ministro británico salió de la UCI tras ciertas complicaciones por el coronavirus y tras abandonar los cuidados intensivos pudo vivir el nacimiento de su quinto hijo
En su lucha de vida o muerte durante una semana, Johnson siguió preguntándose cómo iba a sobrevivir. “Era difícil creer que en pocos días mi salud se hubiera deteriorado hasta tal punto. Recuerdo haberme sentido frustrado. No podía entender por qué no mejoraba”, dijo.
“Pero el mal momento llegó cuando era 50-50 si iban a tener que poner un tubo en mi tráquea, los médicos que lo atendían tenían "todo tipo de escenarios y directrices sobre qué hacer si las cosas salían mal".
Mientras estaba hospitalizado y su estado de salud no era bueno, Reino Unido se mantenía en vilo ante la posibilidad de que falleciera el primer ministro; ahora, ya dado de alta, ha reconocido que el país estaba preparando planes de contingencia por si ésto ocurría.
"Fue un momento difícil, no puedo negarlo", comento durante la entrevista a la revista (The Sun).
"Había una estrategia para lidiar con un escenario al más puro estilo de 'la muerte de Stalin'. "No estaba en una forma precisamente brillante, y sabía que había planes de contingencia en marcha", ha añadido, indicando que los médicos que lo atendían tenían "todo tipo de escenarios y directrices sobre qué hacer si las cosas salían mal". En la entrevista ha explicado cómo el peor momento lo vivió cuando lo conectaron a los monitores y fue trasladado a cuidados intensivos.
(Agencias)