Ven positivo la entrada de Amancio Ortega en Enagás

                                                                             Foto / Agencias DCO

 

Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, ha adquirido el 5 % del capital de Enagás por 281,64 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el gestor gasista para financiar el refuerzo de su posición en la estadounidense Tallgrass.
De esta forma, el empresario gallego se convierte en el máximo accionista de Enagás, con un 5%, igual porcentaje que tiene la SEPI y por detrás de Bank of America (3,61%), BlackRock (3,2%) y Norges Bank (3,14%).
La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada de 23.255.814 acciones con un valor de 21,50 euros (nominal y prima de emisión) por título, precio que sitúa el importe total de la operación en unos 500 millones y supone un descuento del 1,46% frente al cierre del miércoles (21,82 euros).
En dicho proceso, Pontegadea, a través de Partler 2006 (la misma sociedad con la que participa en Inditex), se ha hecho con más de 13 millones de acciones, el equivalente al 5 % del capital social de Enagás, ha informado la compañía gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
(Finansaz.com)