China y Rusia firman el "acuerdo del siglo"

                                                 Foto / Agencias DCO

China y Rusia firman el "acuerdo del siglo": el plan para esquivar el castigo de la UE y EEUU.

Rusia y China inauguraron un gigantesco gasoducto que une a estos países por primera vez, uno de los tres grandes proyectos destinados a consolidar el papel de Moscú como principal exportador de gas del mundo con  este acuerdo ambos países consiguen beneficios económicos.

Vladimir Putin y Xi Jinping acaban de poner en marcha una iniciativa que puede ser fundamental para revitalizar la economía de Rusia y China. Las dos potencias, después de casi diez años, han dado luz verde al mayor gasoducto del mundo, una de las mayores obras de ingeniería que podemos encontrar en el planeta y que se convierte en fundamental para revitalizar ambos mercados... y, de paso, burlar las imposiciones de Europa y, sobre todo, de Estados Unidos.
Fue en 2014 cuando ambos países cerraron un proyecto beneficioso para ambas partes. Se trata, ni más ni menos, que del mayor gasoducto del mundo, una gigantesca estructura de 3.000 kilómetros que será capaz de suministrar cerca de 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Ambas partes lo consideran como el "acuerdo del siglo", en el que el grupo ruso Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China forman una alianza beneficiosa para ambos
. (Agencias / El Confidencial)