Victoria secret dejara de desfilar

                                 Foto / Agencias DCO

Victoria's Secret cancela su desfile después de más de 20 años, la compañía de lencería femenina, confirmó la cancelación del desfile de moda anual después de la caída de los índices de audiencia.

El primer desfile de modas de Victoria’s Secret se emitió en 1995, la  marca de lencería ha anunciado esta decisión en un momento complicado, pues están sufriendo importantes pérdidas económicas y un estrepitoso dañado de imagen. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los famosos 'ángeles', como Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel o Adriana Lima, entre otras.
El director financiero de la firma, Stuart Burgdoefer, lo ha anunciado mediante un comunicado, en el que asegura que han tomado esta drástica decisión porque creen que "es importante evolucionar el marketing" de la marca. "Con la decisión de cancelar el desfile de Victoria's Secret, respaldamos el negocio y las inversiones mientras nos enfocamos en que nuestra mercancía vaya de acuerdo a nuestros consumidores", han añadido.
El desfile, que se celebraba desde el año 1995, es uno de los más emblemáticos de la industria de la moda y la lencería. Por sus pasarelas han pasado modelos de la talla de Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid o Kendall Jenner.

 

                                                 Foto / Agencias DCO

Todas ellas han lucido las icónicas alas de la firma, dando imágenes que han dado la vuelta al mundo.
La cancelación del desfile no ha tomado a nadie por sorpresa. Una de sus modelos habituales, Shanina Shaik, aireó la posibilidad en julio: "Estoy segura de que están pensando en nuevas formas de desarrollar la pasarela porque es el mejor show del mundo", dijo en el Daily Telegraph.
Además, la marca ha sufrido un importante daño de imagen en los últimos tiempos, siendo criticada por contratar a modelos con extrema delgadez, por ofrecer una imagen sexualizada de la mujer y por la falta de inclusión y diversidad. Por si fuera poco, el famoso desfile ha sufrido notables pérdidas de audiencia en los últimos años. ¿Volverá con aires renovados en 2020?
, (Agencias)