Johnson no tendría mayoría si los británicos votan contra el «brexit»

                                                                   Fotto / Agencias DCO

Johnson no tendría mayoría si 30 % de los británicos votan contra el «brexit».

El Partido Conservador, liderado por Boris Johnson, se vería privado de la mayoría parlamentaria si el 30 % de los electores británicos contrarios al «brexit» votaran de forma táctica en los comicios generales del 12 de diciembre para evitar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Así se desprende de un exhaustivo análisis presentado hoy en Londres por el grupo Best for Britain, que hace campaña contra el «brexit», en el que han participado 46.000 ciudadanos de este país.
E l estudio se divulga un día después de que la Cámara de los Comunes apoyara el adelanto electoral buscado por el primer ministro, que parte con ventaja en los sondeos de opinión pública.
El jefe del Gobierno británico ambiciona a recuperar la mayoría parlamentaria para ratificar el acuerdo de salida del país que ha pactado con el bloque europeo.
«La misión de Best for Britain es frenar el ‘brexit’ por todos los medios democráticos», recordó hoy en una rueda de prensa Naomi Smith, consejera delegada de la organización, que ha habilitado online un portal -getvoting.org- que proporciona asesoramiento para emplear el voto «útil».