Chile recibe premio de Global Capital

                                              Foto / Ministerio de Hacienda.

Chile recibe premio de GlobalCapital "Bono Verde del Año para América Latina"

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió el premio "Bono Verde del Año para América Latina", por parte de GlobalCapital, prestigiosa revista especializada en mercados de capitales que es parte del grupo Euromoney.
Este año, el premio destacó las transacciones en euro y dólares de los primeros bonos verdes soberanos de las Américas por un total equivalente a US$ 2,4 mil millones, emitidos por la República de Chile, y que lograron importantes récords financieros a nivel de tasas de interés, spreads, demanda, además de una amplia diversificación de la base de inversionistas.
El Marco de los Bonos Verdes obtuvo la más alta garantía de Vigeo Eiris, consultora especializada en temas verdes, en que los bonos verdes de Chile contribuirán al desarrollo sostenible. Además, el portafolio de proyectos obtuvo la certificación de CBI (Climate Bonds Initiative). Al obtener ambas opiniones, Chile se convirtió en el tercer país en el mundo en cumplir con estas altas exigencias.
"Esta distinción es un reconocimiento al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la acción climática y la integración del componente financiero en esta tarea por parte del Ministerio de Hacienda", destacó Felipe Larraín
.(+Economista América)