Tusk, "Si Trump impone aranceles al vino francés, la UE responderá"

                                                    Foto / Agencias DCO

Tusk avisa: "Si Trump impone aranceles al vino francés, la UE responderá"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió hoy de que si Estados Unidos impone aranceles al vino francés, como ha amenazado el presidente Donald Trump, la Unión Europea "responderá de la misma manera " para defender a su país miembro.
"Pese a que lo último que necesitamos es confrontación, especialmente con nuestro mejor aliado, Estados Unidos, tenemos que estar preparados para ese escenario", señaló Tusk en una rueda de prensa previa al comienzo de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).
La amenaza de Trump de imponer aranceles al vino francés llegó tras la aprobación por Francia de la llamada "Tasa GAFA" (por Google, Apple, Facebook y Amazon), una ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar un impuesto del 3 % sobre la facturación de su negocio digital.
"Francia puede contar con nuestra lealtad y de todos los Estados miembros", aseguró Tusk, que consideró "justificada en lo sustancial" la tasa digital impuesta por Francia, pese a tratarse de "una decisión a nivel nacional".
(+Expasion.com)