La Reina preside los premios “buenos días, Javi y Mar, por un mundo mejor

Su Majestad la Reina junto a los galardonados en la XII  edición de los premios “Buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor” © Casa de S.M. el Rey

Audiencia a los galardonados en la XII edición de los premios “buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor”, acompañados de los comunicadores del programa del mismo nombre que se emite por cadena 100 y de directivos del grupo cope
Su Majestad la Reina recibió en audiencia a los galardonados en la XII edición de los Premios “Buenos días, Javi y Mar: por un mundo mejor”, acompañados de los comunicadores del programa del mismo nombre que se emite por Cadena 100 y de directivos del Grupo COPE.
os Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor reciben historias de personas solidarias, generosas y que hacen el día a día a los demás más fácil. Héroes anónimos que ceden su tiempo y su amor incondicional para mejorar la vida de los demás y que, por ello, merecen un reconocimiento a la altura de sus actos. En esta edición recayeron en:
Javier Pitillas y Discamino, asociación que ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de DisCamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos.
Noé Valverde, el segundo premiado, con sólo once años salvó la vida a un bebé que había caído en una piscina cerca de donde él estaba jugando con sus amigos durante la celebración de una Comunión.
María José Gimeno, tercera premiada, que decidió crear Mamás en acción hace algunos años. Más de 700 personas forman parte de esta asociación que dedica sus esfuerzos y tiempo acompañar a los pequeños que están solos en el hospital.
El cuarto premiado, es el Centro de Día Reina Sofía, que dedica sus esfuerzos a cuidar de los pacientes con Alzheimer y otras demencias. Terapia, ejercicios, cuidados y tareas para mejorar su calidad de vida... Además, también cuidan de los familiares de estos pacientes. Ofrecen apoyo psicológico y profesional para que las personas que conviven con pacientes afectados por estas enfermedades puedan ayudar en el día a día en el cuidado de sus seres queridos haciéndolo lo más llevadero posible.

 


 

Vicente Martínez, padece de osteogenésis imperfecta, la enfermedad conocida como "huesos de cristal". Hace años que dedica sus esfuerzos a cumplir retos deportivos que le ayuden a recaudar fondos para la Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE). Nadando ultratravesías, creando eventos para recaudar fondos, o recorriendo kilómetros en carreras solidarias.
Por último, Rubén Conde, con parálisis cerebral, entrenador de un equipo escolar de fútbol femenino. (Prensa – Casa Real )