Southern Perú invertirá US$ 8,100 millones hasta el 2025

La empresa Southern Perú Copper Corporation informó que entre los años 2018 y 2025 invertirá alrededor de 8,100 millones de dólares en la ejecución de los proyectos mineros y las instalaciones que manejan.
"Las proyecciones de inversiones que tenemos suman alrededor de 8,100 millones de dólares en el Perú", manifestó el gerente de exploraciones de Southern Perú Copper Corporation, Fernando Núñez.
"La cartera de proyectos que tenemos en el sur del Perú suma alrededor de 2,800 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado 1,600 millones de dólares, principalmente en las minas de Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua)", agregó.
Fernando Núñez indicó que también contemplan inversiones en la refinería, la fundición y el puerto que tienen a su cargo en Ilo (Moquegua).
"Además, tenemos nuestro proyecto bastante esperado de Tía María (Arequipa), con una inversión de 1,400 millones de dólares, y otros proyectos adicionales importantes como Los Chancas (Apurímac), el cual demandará una inversión de 2,800 millones de dólares, y Michiquillay (Cajamarca), donde se tiene prevista una inversión de 2,500 millones de dólares", dijo.
El ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation destacó que las principales inversiones mineras del país están en las regiones de Arequipa, Moquegua, Apurímac y Cajamarca.
"En el caso de Michiquillay estamos trabajando con el fondo social que se ha creado para socializar el proyecto minero con las comunidades de la zona de influencia", manifestó.
Cabe indicar que anteriormente Southern Perú Copper Corporation estimó que el proyecto Michiquillay debería entrar en operación el 2025.
 (Fuente / Andina)