Día Mundial contra el Cáncer

Los avances científicos de la última década han incidido en la supervivencia del paciente y en su calidad de vida. En el Día Mundial contra el Cáncer, nuestro rotulador médico nos describe, por cada una de las letras de la palabra cáncer, un paso más en el abordaje de la enfermedad.
El impulso de los tratamientos de última generación contra el cáncer, como las terapias diana o la imnunoterapia; el conocimiento molecular de los tumores que permite predecir algunas respuestas a los tratamientos o la detección precoz han permitido que la supervivencia del cáncer se sitúe en el 53% en España.
Pero la incidencia o la aparición de nuevos casos sigue aumentando, un 12% en los últimos cuatro años, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).
Sin embargo, las seis letras de la palabra cáncer marcan una trayectoria de esperanza: Curación; Abordaje muldisciplinar para el paciente; Novedades en los tratamientos; Cronificación de la enfermedad; Eficacia de la medicina de precisón y Reducir riesgos
. (EFE)