080 Barcelona Fashion 2019

 

                                    Foto / 080 Barcelona Fashion 

La pasarela 080 Barcelona Fashion, se celebrara del 4 al 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, que está situado en un conjunto de edificios ubicados en Barcelona (España), proyectados por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los principales representantes del modernismo catalán apuesta por un perfil más abierto e internacional y contará coninvitados como  el diseñador turco Umit Benani, la firma sudafricana Chulaap , el creador peruano de origen asiático Esaú Yori y la firma colombiana Polite.
También estarán presentes  firmas como Custo Barcelona, Escorpion Studio Barcelona, Maite by Lola Casademunt, Sita Murt, Killing Weekend, Miriam Ponsa, Naulover, OSCARLEON, Pablo Erroz y Ze García, entre otros.
En el marco de esta apuesta por la creatividad, el lema de la 080 Barcelona Fashion es 'Undress your mind', y hace un llamamiento a "ser libres, abiertos y buscar este espacio de deconstrucción y nuevas maneras de entender el mundo", además el 080 Barcelona Fashion invita a elegir su propia personalidad y buscar su propio espacio.

PREMIO 080

Una de las prioridades de la 080 Barcelona Fashion es distinguir el talento en el sector de la moda. Reiterando la orientación de las últimas ediciones, el premio 080 mantiene su apuesta por potenciar el talento emergente. Así, en la 23ª edición que ahora comienza, se mantienen los dos galardones: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion y el Premio Nacional de la Generalitat de Cataluya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, así como también el Premio MODACC para empresas exportadoras.

a) Premio 080 SEAT al diseño emergente Febrero 2019

El objeto del premio – que esta edición será de 15.000,00 euros-, es dar soporte, a nivel empresarial y logístico, a los diseñadores emergentes, para fomentar la creación de empresa, implementar las buenas prácticas y asegurar el éxito y el crecimiento de estas marcas emergentes. Este galardón cuenta con la colaboración de la firma SEAT, que patrocina el premio. La elección del ganador estará a cargo de un jurado profesional creado a tal efecto. El jurado estará formado por un presiente y un mínimo de cuatro profesionales del sector de la moda, diseñadores de reconocido prestigio internacional, representantes de showrooms o tiendas de moda de prestigio internacional, representantes de la prensa de moda internacional o representantes de una institución de moda internacional. El ganador se escogerá de acuerdo con los criterios de diseño y creatividad de la colección, calidad de la colección y potencial comercial de la misma. El ganador del premio presentará su nueva colección en la siguiente edición de la 080 Barcelona Fashion. Así mismo, una muestra de la colección ganadora formará parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Cataluña. 
Optan a esta categoría:
113 MAISON
AGNÉS SUNYER
AUBERGIN
JNORIG
KILLING WEEKEND
MANS CONCEPT
Z1

b) Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion

El objetivo de este premio es apoyar a los diseñadores para valorar la creatividad de la colección, el talento del diseñador y la visión comercial de la marca. Optan a esta distinción los diseñadores y marcas de moda que desfilen en esta edición de la pasarela; que cuenten con un establecimiento operativo en Cataluña o bien de ámbito estatal; que tengan una facturación superior a 50.000 euros e inferior a los 2 millones de euros, o bien, más de 4 colecciones comercializadas.
El premio consiste en la participación directa en la edición de junio 2019 del 080 Barcelona Fashion de forma gratuita. Como en la otra categoría, el ganador será elegido por un jurado profesional que valorará, en su decisión, el diseño y la creatividad de la colección, su calidad y su potencial comercial.