Turismo mundial termina 2018 con récords y España en el podio

 

El sector del turismo cerró 2018 con el récord de 1.400 millones de llegadas internacionales en el mundo, un 6 % más, con lo que se adelanta en dos años el pronóstico a largo plazo que publicó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2010 según el cual se llegaría a esta cifra en 2020.
Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, factores como el crecimiento económico más sólido, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocio y la mayor facilitación de visados han acelerado el crecimiento en los últimos años.

 


 

De acuerdo con datos provisionales de la OMT, España se mantiene en el podio mundial, que lideran por este orden Francia y EEUU, aunque la falta del balance turístico de este último país no permite precisar sus posiciones concretas. Entre los principales destinos también están países como China, Italia o México.

 


 

Pololikashvili ha señalado este lunes que los 82,6 millones de turistas extranjeros que recibió España en 2018, un 0,9 % más, es un "gran resultado", ya que no es fácil mantenerse en unas cifras tan altas y con el que el país se mantiene en el podio mundial.
A su juicio, este resultado vuelve a demostrar que España es un país líder en turismo al que todo el mundo quiere viajar y del que todo el mundo quiere aprender y compartir su experiencia.
(EFE)